LogoHeicon

 

IconYouTubeIconTwitterIconFacebook

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE AGUAS LLUVIAS

En los últimos años cada vez se habla más del aprovechamiento de agua de lluvia, no sólo por motivos medioambientales, también por motivos económicos, que tienen en cuenta la gran demanda del recurso sobre las cuencas hidrográficas, el alto grado de contaminación de las fuentes superficiales y los elevados costos por el consumo de agua potable en los sectores residecial e industrial.. En una vivienda, tan sólo un tercio del agua que consumimos necesita ser potable, pudiendo utilizar agua de lluvia o agua reciclada, para el resto de usos, tales como descarga de sanitarios, riego, limpieza de ropa, limpieza de vehículos, etc. Obviamente, el agua potable seguirá siendo imprescindible en usos alimentarios o de higiene personal, pero el objetivo de reducir dos tercios el uso de agua potable, es algo más que interesante para todos y esto puede lograrse recuperando y aprovechando el agua lluvia.

El agua de lluvia, aunque no es potable, es idónea para su aprovechamiento doméstico. El consumo de agua en una vivienda supone una media de 150 litros diarios por persona, siendo la mayor parte de esta destinada a actividades diferentes al consumo humano; no obstante, si el usuario lo requiere, estos sistemas también pueden incorporar depuradoras y purificadoras de modo que permitan beberla.

aprovechamiento_aguas_lluvias2 3.Recoleccion_de_aguas_lluvias
Captación de aguas lluvias

HEICON Hábitat Ecológico Integral Construcciones SAS · Calle 57 No. 39A - 21 Medellín - Colombia
Teléfono: (54) 488 55 97 · Móvil: 301 633  98 90 · secretaria@heicon.com.co Desarrollado por: Perspectiva Soluciones Web